Evita el golpe de calor en tu perro

Nos preocupamos de que nuestro perro tenga frío en invierno, pero la primavera y verano también les puede afectar, un golpe de calor puede causar daños a su salud o la muerte en pocos minutos, ésto puede suceder si lo dejas en lugares calientes como tu carro, en terrazas, en espacios en donde no hay sombra suficiente, también si este es de raza nórdica puede sufrir más el clima de verano. Ojo las únicas partes del cuerpo del perro que se recomienda mantener sin pelo son las almohadillas, orejas, y abdomen bajo, en cuanto al resto del cuerpo no se recomienda rapar en ninguna raza solo hay que cepillarlos para quitarles el pelo muerto.

Gracias a la Universidad Tufts de EUA obtuvimos una gráfica en donde puedes medir el peligro que puede enfrentar tu mascota ante las temperaturas más elevadas de primavera y verano, es muy fácil entenderla el nivel 1 no presenta peligro pero en el nivel 5 hay que tomar precauciones.

Left-Aligned Text Twitter Post.png

 

Así como medimos la temperatura helada en el pasado invierno, tienes que tomar en cuenta la humedad del ambiente, no es lo mismo un calor seco que uno húmedo. Edad, raza, obesidad juegan un papel importante en los días más calientes, los perros de más de 7 años pueden tener tener problemas para soportar altas temperaturas y empezarán a dormir más, sobretodo en lugares con sombra para evitar sobre calentarse y perder más energía.

Perros braquicefálicos, con nariz chata como pugs, boston terrier, etc tienen más posibilidades de tener golpe de calor, por que ellos tienen problemas para respirar bien, si tienes un perro viejito, con sobrepeso o braquicefálico suma un punto a la escala.

Usa esta gráfica con sentido común, tu conoces a tu perro muy bien y sabes cuándo es momento de dejar de hacer ejercicio con el o de ponerlo frente a un ventilador.  Por favor no uses esta tabla para dejar a tu perro dentro del coche, la temperatura de tu carro no es la misma que la de tu patio o el parque, evita dejarlo en el coche ya que basta con 5 minutos para que sufra un golpe de calor.

Ayúdanos a crear conciencia y comparte este artículo, salvemos la vida de muchos perros informando.