Mudándome por el mundo con mi Weimaraner

WhatsApp Image 2018-02-21 at 15.26.06.jpeg

Algunas personas creen que estamos locos por llevar a Frodo a todas nuestras aventuras. Aquí el por qué:

Frodo llegó a nuestras vidas para cambiarla por completo, antes de que el llegara nunca íbamos al parque ni caminábamos, ahora buscamos que nuestros departamentos tengan cerca un bosque, parque o espacio verde para disfrutarlos diario con nuestro perro.

WhatsApp Image 2018-02-21 at 15.26.06 (1).jpeg

 

Antes de Frodo no nos preguntabamos ¿Con quién se queda el perro, ¿Y si lo llevamos de viaje? ¿Y ahora cómo lo llevamos? ¿Aceptarán mascotas? 😯 Oh sorpresa la mayoría de los hoteles no acepta mascotas, y cuando las acepta, no siempre coincide con el peso de Frodo, la mayoría son para perros muy pequeños. Cuando nos mudábamos de departamento nunca pensábamos en preguntar si aceptaban mascotas, descubrimos que eso limita nuestras opciones. Y antes de Frodo nunca pensábamos cuando por destino, trabajo o lo que sea nos mudáramos de país, ¿Cómo le íbamos a hacer con el perro? Es verdad que las cosas se complican al tener mascotas; trámites, pagar más cosas, riesgos, opciones limitadas en hoteles y lugares para vivir. Pero todas estas cosas complicadas no son cosas imposibles de hacer. Pensando en perspectiva lo que hay que hacer versus lo que significa abandonar a un miembro de tu familia vale cada cosa que hacemos por todo ese amor casi inexplicable que sentimos por él, y ese amor de otro mundo que él siente por nosotros.

WhatsApp Image 2018-02-21 at 15.26.05.jpeg

Para mi, aunque lo dejes con la mejor persona del mundo, él sabe en su corazón que ¡No eres tú! Él, ella, tu mascota se ha enamorado perdidamente de ti para siempre y al dejarlo, tú le rompes su corazón. ¡No lo hagan! ¡Si se puede! Yo lo he hecho 6 veces: México, Monterrey, Brasil, con sus idas y regresos. Y ahora España.
 

fmly0312_01.jpg

Mis recomendaciones cuando se muden de país:
 

1. Si tienes la noticia de que te mudarás el primer paso, compra un kennel o jaula de viaje y entrénalo a estar ahí, que se vuelva su lugar seguro, lo mejor es darle premios, que explore por sí solo los primeros días con la puerta abierta, luego la cierras en espacios de tiempo cortos y vas incrementando el tiempo de a poco y luego te cambias de habitación, luego cierras la habitación, luego puedes salir de casa. Esto te dará tiempo en lo que salen tus papeles, arreglas la mudanza etc.

2. Para salir de México a cualquier país:

Llama a SAGARPA con tiempo, ellos son muy amables y te explican todo. Confirma la información llamando a la embajada del país al que vas.

Para el caso de España necesité ponerle un chip europeo con el veterinario de México y hacer una carta con todas sus vacunas y desparasitaciones del año con sus respectivos números de serie y lote, además de agregar una copia de la cédula profesional del veterinario.

Debes ir a SAGARPA 5 días antes con esta carta y su certificado para la primera firma y luego el día del vuelo con tu perro a la misma oficina para la segunda firma, súper importante no documentes al perro antes de esa segunda firma.  

3. Compra tu espacio de avión con tiempo para tu perro, a veces viajan muchos perros al mismo tiempo y se puede quedar sin espacio en el avión. También verifica las políticas en la aerolínea que viajas, hay algunas que no aceptan todas las razas, o que solo tienen servicio de aviones de carga para transportar a tu mascota.


4. Revisa en dónde van a hospedarse los primeros días, verifica llamando al hotel o departamento para cerciorarse que si acepten mascotas, para no estar en apuros de último momento. Algunos hoteles o departamentos cambian sus políticas y no las actualizan en sus páginas de internet o dicen ser Pet Friendly pero sólo aceptan perros de máximo 5kg, la mayoría de veces nos ha tocado así.

5. No dejes a tu perro solo los primeros días, no es su casa y está asustado por el cambio, al dejarlo sólo estos días podrías estar modificando su conducta para siempre. Hazlo de a poco, dale tiempo para que su nueva casa se impregne de olor a ustedes y a él. Busca servicio de cuidador de perros si es inevitable dejarlo, es mejor un cuidador personal esos días de estrés antes que una guardería con muchos perros. En España estoy usando www.dogbuddy.com


6. Cuando estés buscando departamento, pregunta también en aquellos que no especifican que aceptan mascotas, a veces olvidan ponerlo en los filtros. Se me han abierto muchas opciones al preguntar uno por uno si aceptan mascotas.


7. Recuerda que al momento de que tu perro socialice por primera vez con los perros locales🙂lo hagas con precaución, porque aunque por increíble que suene los perros socializan de diferente manera en cada país. Tienen su propia cultura así como la gente

WhatsApp Image 2018-02-21 at 15.26.06 (2).jpeg

 

8. Revisa las reglas de cada país, incluso en cada ciudad con respecto a la legislación sobre la tenencia y responsabilidad de mascotas, puede ser que necesites seguros o que la recolección de heces sea especial, lugares donde puede ir suelto, horarios,uso de bozal, etc.

 

9. Localiza en cuanto llegues un veterinario para cualquier emergencia. Es mejor estar preparado


10. Y por último disfruta tu nueva vida junto con tu mejor amigo, deja que tu perro te haga conocer nuevas personas. Frodo me ha hecho conocer gente increíble estos años de aventuras en nuevos lugares. ¡Gente que nunca olvidaremos en varios países!
 

Sigue a Frodo y sus aventuras en su Facebook & Instagram

Reseña por Alexandra Bautista.