Sharona en Italia: Roma (2/2)

Sharona es una de nuestros #PerrosReporteros y desde el otro lado del mundo nos comparte la cultura amigable con mascotas que realmente se vive en cada esquina.

El viaje inició en Venecia, usaron la línea de tren Italo que éstos son los trenes de alta velocidad de Italia, son cómodos, con aire acondicionado y amplios.

En Roma llegaron al Radio Hotel, tiene buen precio, con sus instalaciones nuevas y novedosas, cuartos amplios y al desayunar los perritos bien portados también pueden entrar al área de desayuno.

Roma es gigante, por lo que es muy probable que necesiten usar el transporte público, todos éstos permiten que los perros viajen acompañados de un humano que lo lleve con correa, de hecho checa la foto de Sharona esperando el metro con su humana Cindy, quien nos da como tip que compres el Roma Pass para que te den acceso a todos los medios de transporte público y te den descuentos en los lugares turísticos principales.

En cuanto a restaurantes, hay miles con terraza pet friendly, el más rico y recomendado es el Caffe Martini Rossi que está enfrente del Coliseo y tiene una vista espectacular, además de una comida deliciosa, todos los meseros son extra amables especialmente con los clientes con perro.

Los sitios turísticos históricos principales no son Pet Friendy (Coliseo, Capilla Sixtina) así que tendrás que tomar turnos con tu acompañante para entrar y que alguien se quede afuera con el perro. A pesar de ésto Roma es uno de los mejores lugares turísticos de Europa por su arquitectura, cultura, arte, monumentos históricos en las calles y plazas que se pueden disfrutar sin tener que entrar a un museo o pagar un boleto.

Otra recomendación es que lleven agua y tomen descansos, el caminar todo el día en temporada de calor puede ser sofocante para tí y tu perro.