Pico Horcones, la huasteca Santa Catarina, Nuevo León.

Si tienes muy buena condición física y tu perro también, tienes que visitar este lugar en las montañas de la Huasteca en Santa Catarina Nuevo León. El recorrido es de aproximadamente 4 horas y debes de llevar agua suficiente para ti y tu perro.

El camino está muy expuesto al sol, con pocos lugares de sombra, por lo que se recomienda empezar el recorrido temprano (6 am/ 7 am) y/o hacerlo un día nublado o fresco/frío, ya que son aprox. 4 horas a paso constante. 

¿Cómo llegar? Ubica esta pequeña montaña en la carretera de la Huasteca, justo enfrente está el árbol torcido de la foto y el lugar para estacionarse. (Dale click a las fotos para ver los puntos de inicio.)

Estos son los tipos de caminos que vas a transitar, lleva calzado cómodo y seguro.

Estos son los tipos de caminos que vas a transitar, lleva calzado cómodo y seguro.

Captura de Pantalla 2020-01-23 a la(s) 10.52.02.png

En el camino encontrarás pequeñas torres de piedras que marcan el camino.

Síguelas para no perderte.

Captura de Pantalla 2020-01-23 a la(s) 11.32.41.png

¿Qué hay que llevar?

Agua, correa, placa de ID, arnés para cargar a tu perro, plato de agua, bolsitas para heces, lámpara

Casi al final del recorrido, hay una pared vertical donde los perritos pudiesen batallar para subir, por lo que se recomienda llevar algún tipo de arnés que te permita ayudarlos un poco.Antes de llegar al pico, tendrás que rodear una pequeña cueva, …

Casi al final del recorrido, hay una pared vertical donde los perritos pudiesen batallar para subir, por lo que se recomienda llevar algún tipo de arnés que te permita ayudarlos un poco.

Antes de llegar al pico, tendrás que rodear una pequeña cueva, donde se esconden las cabras que habitan la zona, esta cueva pudiera contener olores que llamen la atención a tu perrito, mantente alerta para cuidar que no se aleje del camino.

Se recomienda dar un masaje rápido a las patas de tu perro después de bajar la montaña y antes de subirlos al carro, con esto podemos identificar si durante el paseo hubo alguna lesión o si hay algún elemento molesto atorado en sus patitas (espinas, piedras, cadillos, etc.)

Gracias a nuestros #PerrosReporteros por esta reseña, si quieres seguir las aventuras de Mia y Nala en las montañas, síguelas aquí, y no olvides seguir sus consejos para tener un paseo seguro.