Lyon, Francia.

unnamed (1).jpg

Lyon es una ciudad francesa llena de cultura, calles hermosas y edificios impresionantes. Para el viaje de Sharona nos transportamos como es usual usando el tren, tanto el alemán como el francés. Es importante mencionar que para usar el tren francés con un perro es necesario comprar un boleto que tiene costo de 7 euros.

unnamed (2).jpg

 

En cuanto al transporte público dentro de la ciudad es algo complicado transportarse con perritos, por un lado todos los taxis permiten viajar con canes, lo único que hay que tomar en cuenta es que hay una cuota de entre 5 a 10 euros por traer una mascota. El transporte público, metro y autobuses, no permite que se viaje con mascotas, la regla es que solamente se puede viajar con perritos pequeños que quepan dentro de una pequeña bolsa o transportadora. La gran recomendación que les podemos hacer es quedarse en un hotel cerca del centro, en realidad la ciudad es pequeña y desde el centro es posible caminar a todos los puntos turísticos más importantes.

En cuanto al hotel en donde nos hospedamos, se trata del Hotel Accor Ibis Styles Lyon Confluence, como les hemos comentado antes la cadena Accor tiene muchos hoteles que son pet Friendly, hospedarse en un hotel ibis es muy cómodo cuando se viaja con un perrito por que sus paredes antiruidos garantizan que nuestros perros puedan dormir agusto. En este hotel en particular nos trataron muy bien y amamos la ubicación céntrica junto al río.


Entre los lugares que no se pueden perder si visitan la ciudad están: la Basílica de Notre Dame de Fourviere, que a su vez tiene la mejor vista de la ciudad desde lo alto; Palace Belecour, que es una hermosa plaza en el centro de la ciudad, tiene una hermosa rueda de la fortuna; por supuesto el centro histórico, tiene unas hermosas calles y arquitectura que enamora.

Por último para todos aquellos que viajen con sus perritos recomendamos mucho el Parc de la Tête d'or, que es el parque más grande de la ciudad, en este parque se van a encontrar muchísimos perritos, además de una hermosa mini feria y un zoológico que tiene entrada gratuita, en el zoológico podrán conocer flamingos, osos, tigres, changuitos, panteras y muchos otros animales.

unnamed.jpg

Reseña por: HiSharona, quien forman parte del equipo de Perros Reporteros de México Pet Friendly.

Instagram & Facebook