Esquiando en Ruidoso Nuevo México

Ruidoso 1.jpeg

Dicen que más vale solo que mal acompañado, pero cuando se trata de tu mejor amigo o amiga, ese dicho está muy lejos de aplicarse.Así que si quieres saber más de cómo viajar con tu mascota, sigue leyendo sobre nuestra travesía hacía Estados Unidos.

Para ir a Ruidoso, Nuevo México, puedes viajar por carretera, desde Monterrey haces 12-13 horas, parándote tranquilamente cada 3-4 horas para estirar las piernas y darle oportunidad a tu perro de tomar agua, comer o hacer sus necesidades.

Ruidoso 7.jpeg

Al llegar a la frontera nos pidieron la carta de salud de Kiara, expedida por su veterinaria, así como  la cartilla de vacunas al corriente, los agentes estaban encantados con nuestra perrita, nos dejaron bajarla y hasta un policía nos la cuidó afuera de la oficina para que toda la familia pudiéramos sacar el permiso ya que no te dejan entrar con mascotas a la oficina.

Nos hospedamos en Hotel Quinta Inn, el cual es pet friendly en todo EUA, al llegar te reciben en recepción con galletas para perros, además en las áreas de estacionamiento y parte trasera, se encuentran botes de basura con bolsitas para los desechos de los canes, en caso de que no traigas las tuyas.

Ruidoso 6.jpeg


Skiapache es un lugar en una montaña que se encuentra a 40 min del pueblo, una de las atracciones de Ruidoso Nuevo México, puedes llevar tu equipo para esquiar, o lo puedes rentar. Ahí la temperatura es mucho más baja que en Ruidos; para que te des una idea en Skiapache nos encontrábamos a -14 grados bajo cero, pero eso no fue impedimento para que no disfrutáramos en grande.

Algo importante de mencionar es que el único requisito que nos pidieron en los lugares que visitamos, era que trajeras a tu perro con correa y recoger sus desechos. Los videos y fotos no podrán mentir de lo bien que la pasamos junto con Kiara y lo mucho feliz que estaba, causó sensación con las personas ya que hasta fotos se tomaban con ella.

Ruidoso 5.jpeg

Bienvenidos los perritos

El pueblo tiene restaurantes pet friendly y áreas tipo plaza al aire libre para poder comer o convivir con nuestros perrhijos y lo mejor es que en los lugares de atracción puedes llevar a tus canes sin ningún problema, tales como Skiapache o Winterpark, sitio en el que hay unas resbaladillas de nieve en las que te puedes deslizar sobre una llanta; sin embargo, los perro nos pueden subir a las resbalidillas pero hay una área plana de nieve donde puedes jugar y correr con tu mejor amigo (a) y tomarte fotos del recuerdo.

Ruidoso 3.jpeg


Estar en la nieve fue una experiencia increíble para Kiara quedó fascinada, se la comía, se enterraba en ella, le encantó, y nosotros felices y disfrutando de ella. No obstante optamos por cubrirla debido a las bajas temperaturas.

Ruidoso 4.jpeg

Le protegimos sus patas con unas botas para que no se le quemaran sus almohadillas, no las tuvo todo el tiempo pero se las poníamos por cierto tiempo, y después se las quitábamos y así sucesivamente. también le pusimos un chaleco que por dentro es afelpado y por fuera impermeable al agua, para evitar que su piel tuviera problemas de humedad y gracias a eso no se enfermó ya que a pesar de ser de raza nórdica ella no está acostumbrada a tanto frío.  

Ruidoso 2.jpeg

 

En julio del 2018 viajaremos a Oklahoma con nuestras hijas y Kiara una vez más nos acompañará, ya comprobamos que viajar con nuestra perra es posible así que de hoy en adelante siempre buscaremos opciones para vacacionar en familia sin dejar a Kiara en casa.