Pasaporte Europeo para mascotas

pet passport.jpg

Este es un documento que contiene toda la información necesaria para que tu mascota se mueva entre todos los países de Europa, información sobre su chip de identificación, datos del perro, vacunas, profilácticos contra parásitos, enfermedades que haya tenido en el pasado, datos del dueño y de su veterinario, etcétera.

El pasaporte es una medida tomada por los representantes de la Unión Europea para hacer más fácil la libre entrada de las mascotas a todos los países miembros de la UE. Tramitarlo es bastante sencillo e inmediato; sin embargo solo se puede tramitar con veterinarios dentro de la UE, ya que el pasaporte no está pensado por el momento para mascotas que vengan de vacaciones de fuera de Europa. Por ejemplo para los perros que se mudano viajan de México hacia Europa los requisitos siguen siendo su cartilla de vacunación y los documentos necesarios expedidos por el gobierno de México.

El pasaporte Europeo es una forma muy práctica de de viajar con una mascota, esperamos que en algunos años pueda existir también un pasaporte americano para viajar con tu mascota en todo el continente, o tal vez uno mundial con el que sea más sencillo viajar con nuestros perros.

Consulta los requisitos que cada país solicita para que puedas ingresar con tu mascota, el proceso puede tomar un tiempo por lo que te recomendamos prepararte con tiempo y paciencia, entra a este link para que tengas más información.

https://www.gob.mx/senasica/acciones-y-programas/para-viajar-a-otro-pais