Etiquetado de alimentos explicado con perritos

Imagínate un pastel, todo tiene la misma cantidad de ingredientes, entre más consumas, más calorías críticas para tu salud son las que estás ingiriendo… Te explicamos aquí si no te queda claro por que los sellos se calculan sobre 100 gramos y no sobre todo el paquete que compras…

1 vicky

El perfil nutrimental está basado en la propuesta de la organización panamericana de la salud y tiene nuevos criterios de acuerdo a las necesidades de México reflejados en la NOM 051

2.png

Se necesita una base fija para evaluar y en éste etiquetado se optó por 100g/100ml, y aunque se hubiera elegido otra base, los sellos serían exactamente los mismos.

3.png

Los 100 gramos de producto representan a todo el paquete y siguen el principio de muestreo por estadística.

4.png

Aunque consumas una cantidad menor a 100 gramos de producto, esa porción contiene los mismos ingredientes críticos para tu salud que los 100gramos, así que eso de poco veneno no mata aquí no aplica.

5.png

Si quieres conocer cuánto debes consumir de cada producto ve con tu nutriólogo, y trata de elegir productos con la menor cantidad de sellos posible.

6.png

Esperamos que la clase de sellos con Vicky the sheepdog te haya servido y que de hoy en adelante hagas más ejercicio sacando a tu perro en el parque para que no te de diabetes o te pongas gordito cuando estés viejito o viejita. Cuídate guau guau