Tigresa en zoológico de Nueva York adquiere Covid-19; los médicos niegan transmisión a humanos.

La Organización Mundial de la Salud asegura que los animales no transmiten el Covid19 a las personas, los científicos siguen estudiando el caso de la tigre del zoológico del Bronx que empezó a tener síntomas respiratorios después de haber convivido con un empleado del zoológico asintomático pero contagiado. Por favor no abandones a tu mascota ni lastimes animales por creer que te puede infectar, actualmente no hay evidencia científica que compruebe que los animales pueden contagiar al humano.

Nadia, una tigre de 4 años del zoológico del Bronx está siendo estudiada.

Nadia, una tigre de 4 años del zoológico del Bronx está siendo estudiada.

La tigre Nadia empezó el 27 de marzo a tener tos seca, y pérdida de apetito, ella convive en un mismo espacio con otros 3 tigres y 3 leones que hoy están en perfecto estado de salud. El veterinario Dr. Paul Calle es el encargado del zoológico, y aunque afirma que hay muchas enfermedades respiratorias que afectan a los felinos, decidió mandar a hacer a la tigre 3 pruebas de coronavirus con la universidad de Cornell, Illinois y los servicios nacionales de veterinaria.

Aún no hay evidencia científica que comprueben que los animales transmiten el Covid19 a los humanos, pero varias organizaciones como la Organización mundial de salud en animales y Asociación médica veterinaria de Estados Unidos de América, promueven que no se abandonen a las mascotas o animales por miedo a contraer coronavirus por que no está comprobado científicamente, incluso Meredith Ayan, directora de ASPCA Internacional menciona que en Italia y en Wuhan China se ha registrado un aumento considerable de perros y gatos en las calles desde que empezó la cuarentena, y sospecha que éstos animales están vagando abandonados por que sus propietarios los expulsaron de casa por creer erróneamente que los iban a contagiar.

Nuestro consejo es que si tienes un diagnóstico de Covid19, trates a tus mascotas con las mismas medidas de higiene que debes tener con otras personas, el estornudo de etiqueta, lavarte las manos y tocarlo lo menos posible, así como que procures delegar su cuidado a algún amigo o familiar, desinfectando antes sus platos, comida, accesorios.

Si quieres leer más acerca de los estudios clínicos e investigaciones científicas acerca de la relación de Covid con animales entra aquí:

https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.04.01.021196v1
https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.03.30.015347v1.full