Ultra la perra que corrió un maratón para que la adoptaran

FullSizeRender.jpg

 

¿Drecka, cuéntanos cómo conociste a tu perrita? 

Yo estaba realizando un 100K aquí en Monterrey el 31 de diciembre del 2015 a las 5:15 pm, sin playera en el rico frío (he corrido sin playera desde el 2014), comencé en la carrera de 8k Fabriles y seguí mi recorrido corriendo. A eso de las 9:30 pm, llevaba 33.5 kilómetros y vi a una perrita en una gasolinera pero le saque la vuelta sin llamarle, así que solo cruzamos una mirada demasiado rápido. Yo seguí mi camino y a los 100 metros me doy cuenta que me está siguiendo, la grabé y subí el video a mi facebook, compartiéndola mis amigos se empiezan a burlar diciendo: "Miren ella si lo acompaña y nadie de sus amigos lo hizo" así que pensé si ella termina conmigo hasta el kilómetro 100 la adoptaré.

En eso mi papá me manda un mensaje de texto diciéndome que era el espíritu y alma de Junior un chihuahueño que vivió 5 años con nosotros y murió trágicamente, me agarre a llorar porque le dije Junior y la perrita se me quedó mirando, empecé a llorar en medio de una avenida donde no transitaba nadie. Ella me acompañó y yo seguía tratándola de asustar para que no entrara conmigo porque me dirigía a una zona peligrosa por el aeropuerto en dónde si se quedaba ahí, nadie la iba a cuidar pero ella me siguió, al kilómetro 50 empecé a sentir un frío tremendo, ya estaba lloviendo, con aire y la temperatura helada, llegando yo creo que a los 0 grados.

Mis rodillas se hicieron como pasas, mis músculos estaban contracturados, engarruñados, me dolía la rodilla izquierda, así que ULTRA se acercó y me empezó a lamer la rodilla, yo la quitaba para jugar con ella pero ella seguía lamiendome la rodilla que tenía mal, se me hizo raro, es como si ella lo supiera, es como si le hablara y le contara; hey Ultra me duele esta rodilla. 

De pronto sentí que ya no podría más y me daría hipotermia, así que llamé a un amigo para que pasara por mí y por Ultra por qué ningún taxi me iba a dejar subir con la perrita. Pero de pronto vi que muchísima gente me estaba apoyando en redes sociales, muchos desconocidos que me dieron ánimos para seguir, así que le compré una bolsita de comida a Ultra para agradecerle y salimos corriendo de la zona peligrosa y sola, nos encontramos a un amigo y le comenté la historia y me dijo: Wow ya te siguió muchos kilómetros, así que mi amigo y yo corrimos súper rápido porque le dije que ya que estábamos en Guadalupe se me hacía bien que ahí se quedara Ultra así que corrimos súper rápido pero la perrita nos alcanzó, era como si no quisiera dejarme nunca.

Después cuando iba en el kilómetro 77 más o menos, una amiga me encontró y me dió un cambio de ropa seca. Pero yo ya no podía, mi cuerpo estaba totalmente entumecido, mi amiga me subió al carro y le comenté, que había una perra siguiéndome, Ultra como estaba afuera del carro me estaba buscando desesperadamente y ladrando así que la subimos al carro, una vez que me sentí mejor seguimos corriendo hasta terminar el maratón de 100K el 1 de enero a las 9:15 am.

En ese momento llame a mi padre, para que fuera por nosotros ya que ningún taxi nos iba a permitir subir con perro. Llegamos a casa, comimos y dormimos más de 15 horas, Ultra me despertó para que la sacara a pasear, ella estaba contenta de tener un nuevo hogar, así que corrimos 5 kilómetros juntos y ella nuevamente no se separó de mi.

Luego el 3 de enero participamos en un 5k en Guadalupe y mucha gente nos fue a ver por que ya éramos noticia, ahí fue donde la bautizamos como Ultra ya que corrió 66.5 kilómetros conmigo

¿Que te inspira a entrenar con Ultra?

Ella es más que mi compañera, a quien le agradezco estar vivo, correr esa gran distancia solo, es una gran lucha mental con muchas dificultades que enfrentar como calambres, frío, hambre, deshidratación etc.

Ella es mi complemento, yo no le pido que me acompañe, ella se levanta y sabe cuándo voy a correr, se emociona, saber que haré actividad física, creo que yo no la saco a ella, ella me saca a mi. Es alguien con quien puedo hablar, con quien estar, es alguien que de una manera me entiende y me acepta como soy.

Antes de conocer a Ultra perdí mis únicas amistades y pareja, por eso me encerré en un mundo donde estaba yo solo, iba solo a todas partes, hacia todo solo hasta que la conocí y empecé a interactuar con mucho más gente y tener más amigos. 

¿Cuantas carreras has corrido con Ultra?

No tengo la cuenta exacta, siempre le compro número de corredor a Ultra para asegurar que le dejen pasar, algunas de ellas son 5k Guadalupe, 21k Tarahumara, 2 maratones Monterrey,  15k Gatorade, 10k duendes, entre otras. La carrera Tarahumara 2016 Ultra ganó pero como no había categoría de perro, le dieron el premio a otra persona.

¿Que representa para ti la compañía de Ultra?

Para mí es una vida con derecho a disfrutar y vivir lo mismo que un ser humano. Hay veces que nos compartimos la comida, el sillón, la cama, todo. Vemos la televisión, incluso cenamos al mismo tiempo. Algo de lo que si estoy seguro es que me gustaría que ella viviera más que yo.

Otros datos de Ultra:

  • Es muy lista

  • Se pone la correa sola y sabe de verdad cuando alguien se siente mal.

  • Una vez me accidente en la casa, me desmaye bajando las escaleras y el piso estaba lleno de sangre, cuando siento que Ultra me lame me senté en el sillón así que Ultra se postró arriba de mí y no dejaba que nadie me tocará, se ponía algo histérica, me seguía lamiendo como si nunca me hubiera visto, como para que yo me sintiera mejor.

Gracias por escuchar nuestra historia, adopta no compres.