Razones por las que una pareja es más felíz y tiene más futuro si tienen mascota juntos

13.png

Hay parejas que tienen un perro o gato que cuidan, pasean, y los acompañan en esas tardes interminables de netflix en el sillón. Te damos las razones por las cuales tener mascota con tu pareja es una gran decisión.

 

1. Mejora la estabilidad de la relación

Una mascota es el símbolo de unión de muchas parejas; refuerza su amor y compromiso por seguir juntos, y en muchas ocasiones hace la diferencia para que decidas casarte con esa persona o tener hijos juntos.

 

12.png

2. Disminuye los problemas de pareja

A veces como pareja puedes empezar a discutir por celos, problemas del trabajo o cosas que pueden no ser tan importantes, está demostrado que tener mascota mejora tu estado de humor e incrementa las muestras de cariño que puedes dar.

 

3. Incrementa su actividad física

Hará que salgas a caminar diario para que tu perro se estire un poco y saque su energía, al mismo tiempo mejoras tu salud, te pones en forma y das paseos por las calles cerca de casa, conociendo vecinos y haciendo nuevos amigos.

 

4. Te enseña responsabilidad

La cual se debe de tener con alguien que depende 100% de ti; la llegada de la mascota, darle lo que necesita diariamente, planear sus paseos o viajes beneficia la relación.

vicky.JPG

5. Te prepara para tener hijos

Está comprobado que un perro o gato puede llegar a quererse como un hijo. Si decides que es hora de dar ese gran paso, una mascota ya te enseñó que tienes que atender a ese ser vivo, que depende 100% de ti, al cual debes dedicarle tiempo y no dejarlo abandonado y sin cariño. Si quieres aprender desde el embarazo “Como prepararte para presentarle a tu perro el nuevo bebe” checa nuestro artículo.

 

6. Desaparece el estrés

Si tuviste un mal día en la escuela, el trabajo, tráfico y te sientes estresado, espera a llegar a casa, ya que te espera tu mejor amigo de 4 patas para darte esa terapia de amor que nadie más te da. Si un día estás triste y sientes que no puedes hablar con nadie, cuéntaselo a tu mascota, ellos pueden saber que humor tienes y reconfortarte siempre.