Los perros de búsqueda y rescate del 9/11 en las torres gemelas

Conoce el trabajo de éstos perros, y la importancia de su existencia en nuestra sociedad, nunca sabes cuando los puedas necesitar, hoy te compartimos la historia de algunos de los 300 perros que participaron en el rescate de personas en el derrumbe de las torres gemelas el 9/11 en Nueva York.

Captura+de+Pantalla+2019-09-11+a+la%28s%29+14.27.13.jpg
Captura de Pantalla 2019-09-11 a la(s) 14.17.06.png

Apolo fue el primer perro que llegó a la zona cero, gracias a que se empapó de agua pudo salvarse de las llamas en una zona que se empezó a incendiar, al salvarse pudo continuar con sus rescates, él murió en noviembre de 2006.

Alrededor de 100 perros tenían el equipo suficiente, y éste suceso sirvió para que a nivel nacional todos mejoraran sus protocolos de búsqueda y rescate ya que el entrenamiento que tenían no era suficiente para desastres de una escala tan grande.

Este perro se llama Riley, el estaba entrenado sólo para encontrar personas vivas, murió el 26 de febrero de 2010.

Esta perrita es Bretagne ella fue quien representó a todos los perros de búsqueda y rescate, también trabajó en los desastres de Katrina e Iván, murió hasta junio 7 del 2016 a sus 16 años, en el video puedes ver su última fiesta de cumpleaños y su viaje a Nueva York en donde le hicieron homenajes y le dieron regalos por su servicio.

Trakr fue traído desde Nueva Escocia por su manejador, el encontró a Genelle Guzmán el último sobreviviente encontrado en la zona cero, cuando su manejador Symington fue visto en la tele por sus jefes en Canadá fue suspendido por dejar sus labores s…

Trakr fue traído desde Nueva Escocia por su manejador, el encontró a Genelle Guzmán el último sobreviviente encontrado en la zona cero, cuando su manejador Symington fue visto en la tele por sus jefes en Canadá fue suspendido por dejar sus labores sin permiso. El perro murió en abril 2009

Sirius fue el único perro de rescate que murió trabajando, él estaba en la torre sur cuando hubo una explosión en la torre norte.

Sirius fue el único perro de rescate que murió trabajando, él estaba en la torre sur cuando hubo una explosión en la torre norte.

Worf

Worf es un pastor alemán que encontró a varios bomberos bajo los escombros, este perro tuvo que dejar de trabajar por que su estado de ánimo se empezó a decaer, había muchas personas que estaban encontrando ya fallecidas y Worf empezó a dejar de comer, se veía triste y deprimido.

Captura de Pantalla 2019-09-11 a la(s) 17.20.50.png

Ricky era el perro más pequeño en la zona cero, su tamaño fue crucial para encontrar personas en lugares más angostos, ya que Ricky podía alcanzar lugares que perros más grandes no podrían, trabajó 10 días seguidos en el turno de la noche.

Hansen

Hansen llegó a la zona cero varios meses después del ataque para encontrar restos humanos, el trabajó 150 días seguidos, encontró a 2 oficiales desaparecidos.

Todos estos perros ya murieron, pero su legado en vida fue muy valioso para la humanidad, por eso cuando tengas la oportunidad de apoyar a un perro de búsqueda y rescate, ya sea del ejército, fuerza civil o alguna organización hazlo, nunca sabemos cuándo los necesitarás.