¿Puedo sacar a mi perro a pasear durante la cuarentena?

Según la OMS, no hay evidencia científica de que los animales domésticos puedan contagiar al humano de Covid-19. Sin embargo se recomienda lavarse las manos antes y después de tocar a un animal.

¿Qué pasa con mi mascota si tengo Covid19?

  • Si estás contagiado es mejor que alguien más (familiar, vecino, amigo) se haga cargo de tu mascota, sus platos, correas, bolsa de comida y accesorios deben de ser nuevos o estar limpios y descontaminados antes de que delegues su cuidado a alguien más.

  • Si no tienes quien cuide a tu mascota, asegúrate de tener las medidas de higiene, usar cubrebocas y evitar tocar al animal, cuando te recuperes puedes darle un baño en tu hogar para limpiar su pelaje y así evitar que las gotas infectadas del virus que su pelaje haya absorbido de ti, sigan sobre el. Si llegaras a necesitar hospitalización debes avisar a las autoridades que hay una mascota en tu domicilio que se quedará sin cuidado.

¿Puedo pasear a mi perro?

  • Si estás contagiado de Covid19 o sospechas que tienes la enfermedad no puedes pasear a tu perro.

  • Sólo para que haga sus necesidades y en un perímetro cercano a tu casa, respeta las normas de higiene recogiendo sus desechos y  colocándolas en un bote de basura.

  • No te reúnas con otras personas para pasear perros, mantén siempre la distancia y a tu perro con correa.

  • Evita que tu mascota esté en contacto con superficies que podrían estar contaminadas.

  • Limpia las patas de tu mascota en la puerta de entrada de tu domicilio, justo antes de entrar usa toallitas húmedas para evitar la diseminación del virus dentro de tu casa.

  • Existen muchos juguetes que pueden mantener a tu perro estimulado mentalmente, rompecabezas interactivos que estimulan el olfato y huesos recreativos son una buena opción.

  • Permite que tu mascota tenga tiempo a solas si vive adentro de casa, para que esta cuarentena no genere una dependencia hacia tí y posterior ansiedad por separación cuando termine la contingencia.

¿Qué hago si mi mascota necesita ir al veterinario?

  • Llama a tu veterinario antes de ir a consultar, así te podrá indicar que tienes que hacer antes de salir, en el caso de que estés contagiado de Covid19 no podrás llevar a tu mascota al veterinario, tendrás que pedir a otra persona que se haga cargo de su traslado a la clínica.

Comparte este gráfico en tu whatsapp, con tus amigos, vecinos y familiares, todos podemos tomar precauciones y evitar más contagios con estas recomendaciones.

Recomendaciones para mascotas durante la pandemia 2020.png