Las escaleras eléctricas son peligrosas para las mascotas

Cada vez tenemos más sitios Pet Friendly, algunos de ellos tienen escaleras eléctricas que son muy peligrosas para los perros. Ya que sus patitas, están expuestas a sufrir desde lesiones leves hasta pequeñas amputaciones en dedos y uñas.

londres+escaleras.jpg

Tal vez has visto que a algunos perros les da miedo subir a éstas escaleras, y es normal por que están reaccionando en instinto, su pelito puede quedar atrapado entre las rejillas y si alguien no oprime rápido el botón de STOP un accidente puede suceder en pocos segundos, así como pasó con este perrito en el aeropuerto de Los Ángeles, y tuvo que recibir más de 30 puntos en el quirófano, afortunadamente no perdió sus extremidades. (Ve el video no hay sangre, solo stress)

En Londres, puedes viajar en metro con tu perro, en las reglas está que debes de cargarlo si éste no es un perro de servicio entrenado para usar escaleras eléctricas, y si tienes problemas para cargarlo el personal puede apagar las escaleras para que subas de forma segura con tu perro sólo que esto se sujeta a horas que no son pico o cuando no hay tantas personas usando el servicio.

La próxima vez que te subas a una escalera eléctrica podrás ver un señalamiento que indica que los perros pequeños deben de ser cargados en la escalera. México Pet Friendly recomienda que uses escaleras regulares o elevador con tu perro de cualquier tamaño que sea para evitar accidentes, siempre guardando distancia de otras personas para evitar pisotones.

En cuanto a los perros de servicio: están entrenados para dar un brinco al inicio y final de las escaleras eléctricas, pero sus usuarios regularmente optan por subir al el elevador para disminuir la posibilidad de accidentes, por favor considera: la próxima vez que uses elevador si hay alguien esperando accesar con carriola, silla de ruedas o es un usuario con perro de servicio o perro mascota, dale tu lugar para que todos estén seguros y promovamos la accesibilidad universal, si lo se, tú llegaste primero pero el elevador está primordialmente para los grupos de personas que no tienen la opción de escaleras eléctricas.

Por último ve, cómo de forma segura muchos propietarios de mascotas han cargado a sus perros para evitar accidentes, también se trata de que tu puedas evitarlos así que si no estás acostumbrado o tienes algún problema que te vaya a impedir completar un viaje completo usa elevador.

stair2.jpg

La cara del perro lo dice todo

No se siente seguro, y está en peligro de sufrir un accidente, su propietaria ignoraba lo que le podría pasar, ahora por favor comparte este artículo para evitar que otros perritos tengan accidentes en escaleras eléctricas.