Visita Zacatecas con tu perro

Zacatecas es un destino pintoresco que puedes visitar en familia incluyendo a tu perro. Hoy te presentamos la reseña de Cielo, una de nuestros #PerrosReporteros que ya visitó este lugar.

Para hospedaje puedes buscar en AirBnb activando la opción de se aceptan mascotas, el departamento que eligieron se encuentra como Dan&A, está a 10 minutos en auto desde el centro histórico.


La primera parada fue Plaza Miguel Auza, en donde hay una tienda de chocolate artesanal “Chocolates Nueva Galicia” en donde puedes entrar con perro y degustar los chocolates a la venta.

nueva galicia.jpg

El restaurante The Milk Brewpub, tiene área interna de bar y cafetería pet friendly, sólo recuerda tener a tu mascota tranquila y con correa, en esta visita Cielo y sus humanos prefirieron estar en la terraza de la plaza para disfrutar del clima agradable.

En el corazón del Centro Histórico de la Plaza de Armas podrás encontrar a varias familias con sus perritos todos muy amistosos y felices de viajar con sus familias. 

También puedes visitar *La Leyenda Galería Restaurante que es un lugar mágico donde Karla la anfitriona te contará increíbles anécdotas. (A ella la pueden encontrar como *Turisteando con Kanelita y les dará recomendaciones para visitar en Zacatecas), este lugar tiene muchísima historia y su decoración es impresionante cada cuarto tiene diferentes obras de artistas o de visitantes que han querido dejar un objeto o cuadro para la colección de la Galería, aquí les permitieron estar dentro con Cielo y hacer el recorrido del lugar solo en momentos la cargaban porque los espacios son angostos y tienen muchas cosas en exhibición.

Al día siguiente puedes visitar *La Mina El Edén donde la anfitriona Erika les permitió accesar con Cielo, ella hizo todo el recorrido caminando con su correa solo en algunos tramos la tuve que cargar porque habían rejillas y era peligroso por sus patitas tan pequeñas, pero todo el recorrido dentro de la Mina lo hizo muy tranquila, fue una experiencia muy interesante para todos los del grupo por tener una perrita acompañándolos tanto que esa tarde que anduvimos de nuevo en el Centro Histórico varias personas nos decían que la recordaban del recorrido .

   

De ahí nos pasamos al famoso Cerro de La Bufa, lugar emblemático que desde balcones y explanada se aprecia gran parte de la ciudad a este lugar pudimos llegar sin problema con Cielito ya que es un área completamente abierta y solo a la capilla entró cargada por respeto al lugar 




Ya por último antes de irnos llegamos al reconocido *Acrópolis Café-Restaurante donde solo nos permitieron estar en la terraza y aunque el lugar por dentro es bellísimo pues está lleno de arte, su magnífico servicio y comida junto con la bellísima vista a la Catedral de Zacatecas en el mero corazón del Centro Histórico te hacen de esta una experiencia bohemia y acogedora 

Estos fueron algunos de los lugares y experiencias más inolvidables del viaje, pero hubo muchas tiendas donde pudimos entrar con Cielito siempre con correa y bien portada, así como hay muchos cafés y restaurantes que tienen terrazas o balcones donde puedes estar con tu perrito y disfrutar de una linda tarde 

Espero esta reseña de Zacatecas les ayude para la próxima aventura con su querido perrito…

Atentamente Ivette Rodríguez y Cielo.

Sígue a Cielo en Instagram

@cielovonrodri