Playa de Bacalar

Roy asomado en la lancha.jpg

Fuimos a celebrar un cumpleaños en enero de este año, un viaje 3 días. Partimos de Palenque, Chiapas en carro rumbo a Bacalar QR. Son 6 hrs de trayecto, la carretera es segura.

En caso de viajar desde más lejos,  se puede tomar un vuelo a Chetumal, la capital del estado se encuentra a 20 min del pueblo mágico de Bacalar.

Roy en el patio de las cabañas.

Roy en el patio de las cabañas.

Hay muchas opciones de hospedaje pet friendly en Bacalar, fuimos en temporada alta y nuestra mejor opción la encontramos en airbnb. Nos hospedamos en “Cabañas Yeyemá”, es un hospedaje sencillo pero los anfitriones son muy amables y lo elegimos porque tenían un patio grande donde Roy podía correr, ellos también tienen canes muy amigables y agradables. Ahí preguntamos por lugares a donde podíamos ir a comer con Roy y acerca de las actividades para conocer la laguna y nadar. Un promedio de $500 la noche en la cabaña para 3 personas, bastante económico y no cobran extra por la mascota.

Vista desde Mango y Chile.

Vista desde Mango y Chile.

El primer día comimos en un Mango y Chile, un restaurante vegano con comida deliciosa y una vista increíble hacia el fuerte y la laguna,  precio promedio por persona $150 - $250 por persona. Caminamos por el pueblito con Roy y visitamos una galería que se llama El manatí , ahí también venden comida y es pet  friendly pero ya no degustamos los platillos porque estaba en remodelación, sin embargo, es 100% recomendado por los pobladores. Cabe hacer notar que el Bacalar en sí, es amigable con los perros.

En el Venado Azul.

En el Venado Azul.

Al otro día contratamos un viaje en lancha para recorrer la laguna de los 7 colores, fue una recomendación que nos hicieron en las cabañas, el tour lo contratamos en  “El venado azul” ellos son totalmente pet friendly.  Tiene un embarcadero con patio (también es camping) donde Roy estuvo suelto y jugó con otros perritos, luego al tomar la embarcación se nos ofreció un chaleco salvavidas para Roy (tienen de varias tallas). Fue un recorrido maravilloso y nosotras y Roy lo disfrutamos mucho, te dan muy buena explicación y te ofrecen bebidas, el tour lo puedes tomar con otras personas o privado, a nosotras nos salió alrededor de $550 pesos por persona, el recorrido dura de 2 a 3 horas. Ya en tierra, te puedes quedar en el club de playa y rentar kayaks o tablas para hacer paddle, renta extra $200 pesos por actividad.

Vista del restaurante La Playita

Vista del restaurante La Playita

Restaurante La Playita, (Roy bajo la mesa).

Restaurante La Playita, (Roy bajo la mesa).

De ahí nos fuimos con Roy a comer a “La Playita” un lugar muy bonito a la orilla de la laguna con un árbol frondoso en medio del restaurante, lo principal son los mariscos pero tienen un menú amplio, precio promedio por persona $200 - $300 pesos

El tercer día nos fuimos temprano de Bacalar y desayunamos en el mercado municipal de Chetumal, panuchos de relleno negro y tortas de cochinita pibil, comida típica de la península de Yucatán y Roy también entró.  

 

Reseña por Capitán Roy, uno de los #PerrosReporteros de México Pet Friendly, síguelo en el instagram de su restaurante ubicado en Palenque Chiapas.