Día internacional de llevar el perro al trabajo

El Día internacional de llevar al perro al trabajo, es una iniciativa que nació en el Reino Unido el 24 de junio 1999, para mejorar los niveles de productividad, estimular la creatividad y disminuir el estrés laboral. Este día también está orientado a promover las adopciones de perros sin hogar.

Según un estudio hecho por Nestlé Purina, el 63% de los empleados afirmaron que estarían más interesados en aplicar en un trabajo con una política Pet Friendly, los espacios de trabajo que permiten a sus empleados llevar a su perro a la oficina son áreas que podrían retener talento por más tiempo, empleados que no están apurados por irse a casa en la hora de comida o al terminar el horario laboral para estar con su perro son personas más propensas a quedarse en oficina para terminar sus proyectos. Además el 81% de los titulares de Recursos humanos estuvieron de acuerdo que la productividad en el trabajo incrementaba cuando se implementaron políticas pet friendly.

Los beneficios para empleados que laboran en oficinas con perro son:

  • Se incrementa el compañerismo y colaboración entre empleados de diferentes áreas.

  • El tomar descansos cortos para sacar al perro al jardín beneficia la circulación sanguínea la cual es importante para mejorar la actividad cerebral, incrementando la atención y concentración en las tareas diarias a realizar.

  • Disminuye los niveles de estrés por carga laboral.

  • Se promueve un balance laboral/personal.

Beneficios para los perros

  • Aumenta las interacciones y estimulación mental lo que los convierte en perros con mejor comportamiento.

  • Incrementa las posibilidades de ser adoptado si es un perro que proviene de un albergue de mascotas.

Para participar (por primera vez) en la celebración de este día las reglas que pueden aplicar los empleados que quieran participar son:

  1. Aforo máximo 1 perro por oficina.

  2. Que la mascota sea de buen comportamiento.

  3. Que esté limpio y vacunado, sin parásitos o enfermedades.

  4. Que el empleado participante con su perro lleve sus bolsitas para desechos y que se haga responsable del comportamiento y limpieza de éste.

Checa las oficinas de Amazon, Google, Apple, Purina, Bark, y otras más que aceptan perro más allá de solo el Día Internacional de llevar al perro al trabajo.

Cuéntanos si tu oficina ha hecho el día Pet Friendly, mándanos fotos a daniela@mexicopetfriendly.com con autorización para publicarlas!